HISTORIA

Características Técnicas:

– Modalidad: La Copa Miño es una prueba enmarcada en la modalidad de descenso de ríos, que consta de un recorrido de 17, 5 Km. entre las localidades de Rábade y Lugo. Al largo de la prueba los palistas deben de superar distintas dificultades como el franqueo de “caneiros” y la navegación por rápidos y corrientes que hacen especialmente atractiva la competición tanto para los participantes cómo para los espectadores, ya que estos obstáculos naturales además de implicar acciones técnicas especialmente espectaculares mantienen abierto el resultado hasta practicamente incluso la línea de meta.

– Participación: Aunque la prueba forma parte de las pruebas puntuables para la Copa Xunta de Ríos y Travesías, está abierta a clubes/clubs de otras comunidades autónomas así como la selecciones nacionales. En este sentido, es destacable la habitual participación de numerosos clubes/clubs del país vecino y de selecciones nacionales como España, Hungría y Holanda.

– Categorías: Cadete, juvenil, senior y veterano, en embarcaciones K1 y K2 (Hombre y mujer) y embarcaciones C1 (Hombre y Mujer). La suma de las distintas embarcaciones permite alcanzar la cifra, nada despreciable, de unas 340 piragüas aproximadamente.