I COPA SPRINT OLIMPICO

El Club de Piragüismo Cidade de Lugo, participará este domingo en la I Copa de Sprint Olímpico, que acoge este fin de semana el embalse de Santa Cruz de Trasona, en Avilés (Asturias).

Nueve integrantes del Club de Piragüismo Cidade de Lugo se desplazarán al embalse asturiano de Trasona, donde ocho de ellos competirán en la categoría sénior, todos ellos en modalidad K4 y en distancia 500 metros.

El barco femenino estará compuesto por Sabela Castro, Jessica Penela, Valeria Romero y Alicia López, quienes disputarán la semifinal junto a otras 18 piraguas, también este domingo día 7 de abril.

El barco masculino estará integrado por Daniel Rodríguez, Javier Rodríguez, Iago Novo y Noé Vila. Esta prueba cuenta con un total de 148 palistas inscritos (37 piraguas), por lo que los participantes deberán obtener el pase a la semifinal, que se celebrará el domingo, en una prueba de control que tendrá lugar el sábado a última hora y de la que saldrán las 27 piraguas que alcancen la semifinal.

Por otra parte Ramón Fernández, aspira a revalidar este triunfo de nuevo a bordo de su paracanoa, con la que completará dos distancias (200 y 500 metros), ambas en la modalidad Special Olympics KS1 para deportistas con alguna discapacidad. En concreto, para la prueba de 200 metros la semifinal se celebrará a las 12:05, mientras que la final será a las 12:40. Por su parte, los diez participantes en la distancia de 500 metros disputarán la final a las 13:04.

Este joven deportista hizo historia el pasado 16 de marzo al convertirse en el primer lucense que disputaba en paracanoa una competición oficial, en el Campeonato de España de invierno que se celebró en Sevilla, certamen que ganó.