CAMPEONATO DE ESPAÑA SPRINT

El Cidade de Lugo movilizará a sendos equipos para esta edición del LI Campeonato de España de Sprint Olímpico. Uno de ellos (el conjunto de damas sénior) aspira a consolidar su permanencia en primera división, sin renunciar a la posibilidad de ascender a la División de Honor. 

Por su parte, el masculino pretende lograr subir a primera división, algo que será posible si, tras este domingo, se mantienen los resultados actuales, ya que figura entre los tres primeros clasificados de la segunda división.  

Por lado Rocío López Méndez se convertirá este domingo en la primera lucense que participa en paracanoa en una competición oficial con su intervención en el LI Campeonato de España de SprintOlímpico, que acoge la localidad asturiana de Trasona desde el viernes 5 de julio y hasta el 7 de julio.

Esta deportista del Club de Piragüismo Cidade de Lugo, diagnosticada de enfermedad de Crohn, acudirá a las dos finales previstas para los inscritos de esa modalidad: sobre distancia de 200 metros (el domingo 7 a las 10.30 horas) y sobre distancia de 500 metros (también el domingo 7 a las 12.30 horas). 

Entre los piragüistas que se darán cita en esta prueba se encuentra el lucense Ramón Fernández, igualmente integrante del CP Cidade de Lugo, quien ya logró en 2019 tres medallas de oro (una en el Campeonato de España de Invierno en Sevilla y dos en la I Copa de Sprint Olímpicoen Trasona).

Para el director técnico del club, Martín Carballo, “el hecho de contar con dos deportistas de esta modalidad es una muestra más del compromiso que tenemos en el Cidade de Lugo con acercar el piragüismo a todas aquellas personas que, con independencia de sus circunstancias personales, son capaces de disfrutar sobre el agua”. “Tanto Ramón como Rocío nos sirven de ejemplo por su esfuerzo y su dedicación”, subraya Carballo.