Sevilla marca el inicio

El Club de Piragüismo Cidade de Lugo afronta este fin de semana la primera de las cuatro citas que conforman Liga Olímpica de Esprint: el Campeonato de España de Invierno.

La entidad lucense acude a Sevilla con nueve deportistas, una cifra algo mermada a causa de los protocolos de viaje establecidos por la Covid-19, entre los que se encuentra el actual Campeón de España de paracanoa, Ramón Fernández, que comenzará a defender su entorchado en las regatas que se disputarán en aguas hispalenses.

La lista de deportistas que acudirán al Campeonato de España de Invierno es un claro reflejo de los valores sobre los que trabaja el Club de Piragüismo Cidade de Lugo: igualdad y formación. La convocatoria contará con ocho deportistas cuya formación se ha llevado a cabo en las categorías inferiores del club, sólo el venezolano Raúl Simón no se formó en la escuela del Cidade. Las tres palistas que defenderán los colores del Cidade de Lugo, un tercio del total de deportistas que viajarán a Sevilla, suponen una cifra muy superior a la de la mayoría de clubes presentes en la competición.

El objetivo del Club de Piragüismo Cidade de Lugo en el Campeonato de España de Invierno será sumar un alto número de puntos para afianzar su permanencia en la 1º División, tanto masculina como femenina, de la Liga Olímpica de Esprint.

Además, los lucenses verán una bonita lucha entre dos de los integrantes de su equipo por el Campeonato de Epaña de paracanoa: Ramón Fernández defenderá su título en la categoría KS1, donde su compañero Cristian Castro será una de las grandes alternativas. En la capital andaluza podría reeditarse el bonito duelo entre ambos del Campeonato Gallego disputado hace dos semanas, en el que Castro fue quien se hizo con el título.