¿Vuelta a la normalidad?

Ayer en aguas del embalse Pontillón de Castro, Verducido, el Club Piragüismo Cidade de Lugo empezaba las ligas gallegas mujer y hombre en categorías Senior, Juvenil y Veterano. La inscripción fue más numerosa que en los años anteriores, con 42 clubs y más de 550 palistas que iban a tomar parte en el Campeonato Gallego Invierno. Comenzando esta nueva normalidad sin el bullicio de antaño, el ir y venir de los participantes se limitaba a salir al agua a palear y algún pequeño cruce de palabras por parte de algún técnico o palistas de más edad. Los club permanecieron recogidos en su parcela y solo estando en ella los palistas que competían por la mañana o por la tarde.

El día, a pesar del viento, nos dio una buena cara dejando ver un sol que nos invitaba a creer en una buena temperatura, pero la realidad es que seguimos en marzo y no está para manga corta.

El club acudía con 19 palistas, los cuales dieron lo mejor de sí y se obtuvieron tres metales, Oro para Cristian Castro, plata para Ramón Fernández y Bronce para Manuel Pociña. Los puestos en las distintas ligas en las que participamos nos hacen ver que el trabajo esta bien encaminado, aunque tendremos que sumar un poco más de esfuerzo y tesón de cara a próximas pruebas: Un 7º puesto en la liga mujer Senior, un 8º puesto en la liga hombre Senior, un 14º puesto en la liga mujer Junior, 17º puesto en la liga hombre Junior y un 18º puesto en liga hombre Veterano. Por si vuestro interés quiere ahondar en los resultados aquí os los dejamos en este enlace Gestion Federativa (fegapi.org).

Esperemos que poco a poco vayamos viendo mejorías en nuestros palistas, que son el verdadero motor del Club Piragüismo Cidade de Lugo. Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

En un par de semanas nos vamos a Sevilla, donde intentaremos defender la categoría de 1ª división de nuestros equipos mujer y hombre Senior.