Víctor Devesa, Campeón de España y debut del Kayak Polo Femenino

El palista del Cidade de Lugo Víctor Devesa, becado por el CGTD, entra en la historia del club como su primer campeón nacional en categoría individual.

Meritorio debut del equipo de Kayak Polo Femenino en el primer torneo de la Liga Iberdrola, disputado en Alaquàs (Valencia), donde finalizaron octavas.

En un fin de semana marcado en rojo por el debut del equipo femenino de Kayak Polo del Cidade de Lugo en la máxima categoría de su disciplina, las alegrías han llegado también del Campeonato de España de Jóvenes promesas disputado en Banyoles. Víctor Devesa, reciente Campeón Gallego en K1 Cadete B, se ha proclamado Campeón de España en esa misma categoría. El joven palista que entrena en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra escribe así con letras de oro su nombre en la historia del club lucense, al lograr el primer entorchado nacional a nivel individual para su entidad. La actuación superlativa de Devesa, que también dominó las mangas clasificatorias, no fue el único papel destacado para el conjunto de la ciudad amurallada en Banyoles: Yaroslav Alforov (7º en K1 Infantil B), Alfonso Llamazares (11º en C1 Infantil B), Daniel Fernández (21º en K1 Cadete B), Sara Abel (3ª en K1 Infantil A), Nerea Díaz (52ª en K1 Infantil A) y Aleksandra Alforova (47ª en K1 Cadete B) demostraron que la cantera del Club Piragüismo Cidade Lugo tiene un gran potencial y está llamada a seguir dando grandes alegrías al deportes lucense.

Mientras tanto, el equipo femenino de Kayak Polo del Cidade de Lugo ha vivido su primera experiencia en la máxima categoría de la disciplina, la Liga Iberdrola, este fin de semana. El conjunto formado por Pilar Lancho, Alicia López, Andrea López, Aroa Millares y Andrea Souto, coordinado por Alberto Rodríguez, ha finalizado en octava posición en el primer torneo de los cuatro que componen la Liga, disputado en Alaquàs (Valencia). Las lucenses estrenaron su casillero de puntos con un empate ante el Piraguamadrid, después de caer ante la Asociación Deportiva Pinatarense (a la postre vencedoras del torneo) y el Piragüismo Penedo (actuales Campeonas de España). En la lucha por entrar en las semifinales la derrota ante el Club Picassent impidió a las lucenses pelear por el triunfo parcial y finalmente, en el partido por el séptimo puesto el Cidade no pudo con Burriana, regresando a casa con un meritorio octavo puesto que les otorga 36 puntos en la tabla clasificatoria. La siguiente cita de la Liga Iberdrola les espera el próximo 8 de mayo en las instalaciones de Verducido (Pontevedra).