Excelentes resultados en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el Campeonato de España de Invierno, al que acudimos con récord de participación: 19 embarcaciones. Esta prueba marcó el inicio de la Liga Nacional de Sprint Olímpico y los resultados fueron muy prometedores.

El sábado por la mañana tuvieron lugar las series clasificatorias para aquellas categorías que contasen con más de 70 palistas inscritos. Estas pruebas se disputaron sobre la distancia de 3000 metros y debido al alto nivel del campeonato, no todos nuestros palistas las superaron con éxito. Algunos se quedaron a las puertas como fue el caso de André Corredoira (36º de su serie en Hombre Senior K1) o Alejandro Jubón (38º de su serie en Hombre Juvenil K1). Tampoco lo consiguieron Saulo Molina y Pablo Sainz de la Maza, 44º y 45º en sus respectivas series de Hombre Sub-23 K1, ni Valerio García y Dani Fernández en Hombre Juvenil K1, siendo 50º de su serie el primero y sufriendo un vuelco el segundo.

Los que sí consiguieron el pase a la final fueron Alba Bueno y Sara Abel (Mujer Juvenil K1), Víctor Devesa y Mario Costoya (Hombre Juvenil K1), Javier Rodríguez (Hombre Sub-23 K1) y Ramón Fernández (Hombre Senior K1). Los juveniles disputaron la final de 5000 metros el mismo sábado por la tarde obteniendo Víctor la 8ª posición, Sara la 23ª, Mario la 24ª y Alba la 27ª. Con esto consiguieron dejar al equipo Junior Masculino en el 20º puesto y al Junior Femenino en el 22º.

También fue el sábado cuando Ramón, que competía también para la Liga Paracanoe, tuvo la final de Hombre Senior PK3. Esta prueba nos trajo la mayor alegría del fin de semana, ya que terminó en 2ª posición haciéndose así con la medalla de plata.

Ya el domingo, segunda y última jornada del Campeonato, se celebraron las finales Senior. Los resultados de las categorías femeninas fueron excelentes, dejando al Club en la 5ª posición de la clasificación Senior Femenina. las artífices fueron las Sub-23 Aiora Irazu (9ª), Llara Tuset (10ª), Nuria Romero (33ª) y Emma Devesa (50ª); así como las Senior Lucía Valiña (39ª) y Valeria Romero (50ª).

Por último, Ramón consiguió el 38º puesto en Hombre Senior K1 y Javi el 47º en Hombre Sub-23 K1. Con los puntos que obtuvieron, el equipo Senior Masculino terminó en la 38ª posición.

El domingo por la noche llegamos a casa con la satisfacción de haber cumplido nuestros objetivos. Los equipos Mujer Senior y Hombre Juvenil se encuentran en División de Honor fuera de peligro de descenso, mientras que el equipo Hombre Senior, esforzándose lo suficiente, aún tiene posibilidades de ascender a ella a lo largo de la temporada.

Una vez más, queremos reiterar el agradecimiento a todos nuestros palistas que lo dan todo en cada entrenamiento para hacer esto posible, así como al equipo técnico que nunca se rinde y sigue poniendo ilusión en que el Club siga creciendo y mejorando.