El Club

Trabajamos por realizar tus sueños

Enero del año 1996 después de la desaparición de la Escuela Lucense de Piragüismo, una parte de los palistas, técnicos y directivos, decidieron crear el Club Piragüismo Cidade de Lugo para dar continuidad a una manera de entender el Piragüismo. Sin ayuda de ningún organismo, sin dinero, pero con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar por un deporte de tanto arraigo y tradición en Lugo como es el “Piragüismo”, nace en el mes de Febrero el “Club Piragüismo Ciudad de Lugo”.

L@s palistas que forman parte de este club demostraran que, con empeño y tesón, merece la pena intentarlo. Ahí están esforzándose por conseguirlo, ayudados por una junta directiva con sus mismas inquietudes y un entrenador altruista. Los comienzos son difíciles: no hay material, carecemos de instalaciones, cada palista tiene que pagar si quiere usar una embarcación, pero pese a todo no están dispuestos a rendirse. Gracias a diversas gestiones hechas por los miembros de la junta directiva en el mes de junio aparece un patrocinador “LACTEOS LENCE SL”, gracias a esta empresa el Club coge nuevos bríos; se compran varias embarcaciones, uniformes y la gente se anima. ¡EMPEZAMOS A CAMINAR! El Club pasa a denominarse “LECHE RIO-CIUDAD DE LUGO” nombre que tendrá durante 11 años, cuando pasará a denominarse Club Piragüismo Cidade de Lugo, “CIDADE DE LUGO”.

Esa primera temporada, a pesar de tanta dificultad fue esperanzadora. Todo el Club ha colaborado en función de sus posibilidades, por eso seguimos empeñados en continuar con un proyecto donde los habitantes de Lugo, puedan disfrutar de la naturaleza desde el interior, como es en un río como el Miño. Al mismo tiempo que llevamos por Galicia y España el nombre de nuestra ciudad “LUGO”. Para ello desarrollamos desde el Club las labores de Escuela, Bautismo, Iniciación, Perfeccionamiento, etc. Siempre con técnicos cualificados y con todos los permisos, seguros y medidas de seguridad. Las actividades se desarrollan durante todo el año. Si deseas conocer más de nosotros ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@cidadedelugo.es.

La Directiva

Una suma entre juventud y experiencia que trabaja día a día en mejorar.
Angela María Prado Herbón

Presidenta