Medalla en el Campeonato de España de Cadetes

El fin de semana pasado se celebró el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Cadetes. La competición tuvo lugar en Talavera de la Reina y se extendió a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Fueron cinco los palistas que, acompañados de su entrenadora Valeria Romero, se desplazaron hasta la localidad toledana. Cargados de ilusión por acudir a la primera prueba nacional de la temporada, cumplieron con creces las expectativas.

El sábado era día de clasificación, y los deportistas cuya categoría contase con más de 80 participantes, debían enfrentarse a una prueba de 3000 metros. En el caso de nuestros palistas, tan solo Luis Novo tenía asegurada su presencia en la final de Hombre Cadete PK3. De los cuatro restantes fueron Antón Buide (Hombre Cadete B K1) y los hermanos Iván y Brais Bargados (Hombre Cadete A K1) los que consiguieron el pase a las finales del domingo. Pablo Sendón, sin embargo, se quedó a las puertas al obtener la 52ª posición en su serie clasificatoria de Hombre Cadete A K1.

Tras menos de 24 horas, el domingo por la mañana, llegó el momento de las finales, disputadas sobre la distancia de 5000 metros. El primero en salir al agua fue Luis, que además nos trajo una gran alegría al conseguir la medalla de plata. Durante el resto de la jornada, los otros tres finalistas también demostraron su valía en el agua. Así, Iván, Brais y Antón obtuvieron los puestos 37º, 47º y 55º en sus respectivas categorías.

Con estos resultados, nos volvimos a casa con la 34ª posición por clubs, un gran resultado teniendo en cuneta nuestra ausencia en las categorías femeninas. Estamos muy orgullosos de nuestros cinco representantes, y desde el Club les damos nuestra más sincera enhorabuena. Ahora toca seguir entrenando con el objetivo puesto en las regatas de pista, en las que se estrenarán a nivel autonómico dentro de un mes.