A Pontenova, sede de la 1ª Copa de España de Descenso

Este fin de semana, los días 5 y 6 de marzo, se celebrará la 1ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas. Esta competición marcará el inicio de la Liga Nacional de Aguas Bravas, y tendrá lugar en A Pontenova, Lugo.

Por primera vez, la organizará nuestro Club, el Cidade de Lugo, contando con la colaboración de la Federación Galega de Piragüismo (FGP), la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y el Concello de A Pontenova. Así, esta localidad lucense acogerá por primera vez en la historia una competición nacional del calendario de la RFEP.

El pasado lunes, 28 de febrero, la prueba se presentó oficialmente en la Casa do Concello de A Pontenova, en un acto que contó con la presencia del alcalde de A Pontenova, Darío Campos; el presidente de la FGP y vicepresidente de la RFEP, Alfredo Bea; y el vicepresidente del Club, Domingo Fernández.

Esta 1ª Copa de España de Descenso traerá a las aguas del Eo a 185 palistas de 10 clubs provenientes de 4 autonomías diferentes, y se disputará en las modalidades Clásica y Sprint para embarcaciones K1, C1 y C2. Por parte de nuestro Club, serán 22 los palistas que nos representarán en las diferentes categorías desde Cadete hasta Veterano. Para la mayoría de ellos, este será su debut compitiendo en aguas bravas, pero esperamos que disfruten de esta disciplina, una de las más bonitas de nuestro deporte.