Rozando el pódium por clubes en A Pontenova

El pasado fin de semana nos encargamos de la organización de la 1ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas en A Pontenova (Lugo). Además, un gran número de nuestros palistas se desplazaron hasta esta localidad para participar en las modalidades Sprint y Clásica, lo que para muchos de ellos supuso su debut en Aguas Bravas.

En la jornada del sábado se disputó la modalidad Sprint, que tuvo lugar por la tarde. La climatología no acompañaba, y los participantes se enfrentaron a la prueba bajo el frío y el viento. Aún así, fueron más de uno los que se subieron al pódium.

En Mujer Juvenil K1, Ainhoa Baamonde se hizo con el triunfo, mientras que en la categoría masculina, Hombre Juvenil K1, Lucas López consiguió el 2º puesto seguido de sus compañeros Saulo Molina (4º), Pablo Sainz de la Maza (7º) y Aarón Paz (8º).

En cuanto a los cadetes, en Hombre Cadete K1 fue Víctor Devesa el que se hizo con la medalla de plata, seguido por Daniel Fernández (5º), Mario Costoya (7º) y Alejandro Jubón (8º). Nuestro canoísta Teo Llamazares fue el 4º clasificado en Hombre Cadete C1, y nuestras chicas Aleksandra Alforova, Sara Abel, Nerea Diaz y Silvia Basanta se clasificaron 6ª, 8ª, 9ª y 10ª, respectivamente.

Completando el día, en la máxima categoría destacó Emma Devesa, que se subió al segundo escalón del pódium en Mujer Sénior K1 seguida de Andrea López en la 6ª posición y Valeria Romero en la 7ª. En cuanto a la categoría masculina, Hombre Senior K1, nuestros palistas Miguel Martínez, Javier Rodríguez, Alberto Rodríguez y André Corredoira consiguieron los puestos 14º, 15º, 16º y 18º, respectivamente.

Estos resultados llevaron al Club hasta el 4º puesto en la modalidad Sprint, y animaron a nuestros palistas a volver con ganas el domingo para participar en la modalidad Clásica. El día amaneció frío y lluvioso en A Pontenova, pero lejos de desmotivarse, nuestros palistas salieron al agua dispuestos a darlo todo.

La única medalla del día llegó de la mano de Lucas López, que repitió 2ª posición en Hombre Juvenil K1. Lo acompañaban Saulo Molina, que también repitió el 4º puesto y Pablo Sainz de la Maza, que en esta ocasión llegó 5º a la meta.

En la categoría cadete, esta vez contamos tan solo con cuatro participantes. En Mujer Cadete K1, nuestras representantes Sara Abel y Aleksandra Alforova lograron las posiciones 6ª y 7ª respectivamente, mientras que en la categoría análoga masculina Daniel Fernández se clasificó 5º y Alejandro Jubón 6º.

Finalmente se cerró la clasificación con los puntos de la categoría senior, en la que Emma Devesa, Andrea López y Valeria Romero se hicieron con las posiciones 4ª, 6ª y 7ª en Mujer Sénior K1 y Javier Rodríguez, André Corredoira y Alberto Rodríguez hicieron lo propio en los puestos 10º, 12º y 15º en Hombre Senior K1.

Estos resultados individuales nos llevaron a subirnos al tercer escalón del pódium por clubes de la modalidad Clásica, y combinados con los puntos obtenidos el día anterior en Sprint, nos dejaron en el 4º puesto en la clasificación general. Este puesto que nos ha hecho rozar el pódium en una modalidad del piragüismo diferente a la que solemos practicar no hace más que animarnos a seguir entrenando.

Por último, recalcamos que nos sentimos muy orgullosos tanto de nuestros palistas como de todo nuestro Club, que organizando esta prueba ha llenado de público las orillas del Eo, dejando un buen sabor de boca en el Concello de A Pontenova con la primera competición nacional de piragüismo celebrada allí.