Esfuerzo y recompensa en la Liga Gallega de Infantiles

El sábado pasado fue el turno de competición de los infantiles del Club. En este caso acudieron a la 3ª Regata de la Liga Gallega de Infantiles, que se celebró en Verducido (Pontevedra). Tras unas cuantas bajas de última hora, fueron solamente nueve los deportistas que finalmente participaron en la prueba, en la que debían completar 3000 metros.

La primera en salir al agua fue nuestra única representante femenina en la competición: Iria Mera en la categoría Mujer Infantil B K1. A tan solo 30 segundos de obtener puntos para el club y demostrando una gran mejoría en los últimos meses, consiguió el 41º puesto.

Después llegó el momento de los chicos de la categoría Hombre Infantil B K1. En esta prueba, Antón Buide mejoró su resultado de la anterior prueba de la Liga y cruzó la meta en una luchada 12ª posición. Lo siguieron sus compañeros Martín Díaz y Xosé María Lamas en los puestos 58º y 85º, respectivamente.

A continuación fue el turno de nuestro canoísta Alfonso Llamazares. Competía en Hombre Infantil A C1 y, tras una sufrir una colisión en la regata, alcanzó la 18ª posición.

Finalmente la regata de Hombre Infantil A K1 cerró la mañana. En esta prueba destacó Yaroslav Alforov en la 17ª posición, pero no se quedaron atrás los hermanos Brais e Iván Bargados en los puestos 29º y 30º, respectivamente, seguidos de Manuel Peteira en el 83º.

La actuación de nuestros deportistas nos alzó hasta la 12ª posición por clubs en la categoría masculina. Desde el Club les damos la enhorabuena a todos.

La semana que viene volverán a ser los juveniles y senior los protagonistas, pues disputarán la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico. No obstante, en menos de un mes volveremos a ver a las jóvenes promesas en el agua, esta vez en embarcaciones cuádruples.