Fin de semana con pocos resultados pero mucho aprendizaje

Tras una semana sin actividad competitiva coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, hemos vuelto a la acción, y ha sido por partida doble. Nuestro equipo de kayak polo, compuesto por siete deportistas, se desplazó a Madrid el pasado fin de semana, donde se disputó el 2º Torneo de 3ª División Absoluta de la Liga Nacional de Kayak Polo. Además, cuatro palistas compitieron en la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico celebrada en Verducido (Pontevedra).

La expedición a Madrid, formada por Alberto Rodríguez, David Casaleiro, David Méndez, Alexis Arrieta, Andrea Souto, Pilar Lancho y Andrea López, acudía a la capital dispuesta a mantener el 10º puesto logrado en el anterior torneo.

El sábado, un día en el que la climatología no acompañaba, se enfrentaron a la fase de grupos, en la que no consiguieron vencer al Combarro (5-3), al Alberche (7-2) ni al Slalom (6-2). Así, se clasificaron los cuartos de su grupo, quedándose solo con la opción de luchar por el 10º puesto al día siguiente.

El domingo, bajo un sol que se agradecía, el equipo afrontó su último partido, en este caso contra el Ciencias. Notando el cansancio del día anterior, no pudieron imponerse y el marcador terminó marcando 4-1 en su contra. Esta derrota los dejó en la 11ª posición del torneo, pero lejos de sentirse tristes, nuestros palistas están más motivados que nunca para seguir entrenando e intentar mejorar este resultado en el próximo torneo que se celebrará dentro de un mes.

Mientras tanto, en la Copa de España disputada en tierras gallegas, Valeria Romero, Emma Devesa y Javier Rodríguez se enfrentaron a las series clasificatorias el sábado. Todos ellos competían en K1 en diferentes distancias, y debían entrar entre los 27 primeros puestos para acceder a las semifinales. Javier (Hombre Senior) se quedó muy cerca, a tan solo unos segundos del corte, tanto en 1000 como en 500 metros.

En Mujer Senior, Valeria tampoco logró clasificarse en ninguna distancia pero Emma, tras quedarse fuera en 1000 y 500, consiguió el ansiado pase a semifinales en la prueba de 200 metros. En esa semifinal, que tuvo lugar esa misma tarde, Emma cruzó la meta en la 8ª posición, consiguiendo así puntos para el Club.

Finalmente, el domingo fue un día de finales, en las que Cristian Castro (Hombre Senior) fue nuestro protagonista al enfrentarse a cuatro de ellas: 500 y 200 metros en PK3 y PV3. Su mejor puesto fue el 7º, obtenido sobre la distancia de 500 metros en PK3, mientras que en el resto de pruebas terminó el 8º.

Con estos resultados individuales, nos posicionamos como Club en la 34ª posición tanto en la categoría femenina como en la masculina y tocó volver a casa dispuestos a entrenar duro. Estamos seguros de que nuestros palistas han aprendido mucho y lo harán mejor en la 2ª Copa de España, en la que competirán en embarcaciones dobles y cuádruples en menos de dos semanas.

Una vez más, agradecemos a todos los deportistas las ganas e ilusión que ponen en este deporte. Nos sentimos muy orgullosos de ellos.