Cuatro medallas y mucho esfuerzo en dos días

El pasado fin de semana disfrutamos de grandes resultados en las dos competiciones a las que acudimos: la 2ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas y el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas, sumando un total de cuatro medallas.

En Sevilla el sábado comenzó con las series clasificatorias del Campeonato de España, en las que los cadetes se enfrentaron a una prueba de 3000 metros para luchar por el pase a la final de 5000 metros. El primero en lograr ese pase fue Mario Costoya, consiguiendo el puesto 38º en Hombre Cadete B K1, y lo siguieron sus compañeros en la categoría Hombre Cadete A K1, en una prueba en la que Víctor Devesa llegó el 3º, Daniel Fernández el 13º y Alejandro Jubón el 38º. Las chicas no corrieron la misma suerte, y en Mujer Cadete B K1 Sara Abel sufrió una caída en la salida que la dejó sin opciones, y Silvia Basanta cruzó la meta en el puesto 38º pero su tiempo la dejó fuera de la final.

La tarde continuó en la capital andaluza con las regatas de los infantiles, disputadas sobre la distancia de 3000 metros. Nuestros representantes lucharon por conseguir los mejores resultados posibles en un día con mucho viento. En Hombre Infantil B K1 Antón Buide logró la 38ª posición, y en Hombre Infantil A K1 Yaroslav Alforov se hizo con la 31ª, seguido de Brais Bargados (33º) e Iván Bargados, que sufrió una caída en la última ciaboga.

Mientras tanto en Cataluña, donde tenía lugar la 2ª Copa de España de Descenso, Emma Devesa nos trajo el primer metal del fin de semana, al lograr el bronce en la modalidad Sprint en Mujer Senior K1. En esta misma disciplina, Lucas López se hizo con el 5º puesto en Hombre Juvenil K1 y Martín Carballo con el 8º en Hombre Veterano K1.

Las alegrías continuaron el domingo, cuando en la modalidad Clásica Emma volvió a subirse al pódium, esta vez al segundo escalón, y Lucas se hizo con el oro. Por su parte, Martín consiguió la 7ª posición y nuestros palistas pusieron rumbo a casa con un espléndido 4º puesto por clubs.

Para finalizar el fin de semana, Víctor se hizo con su esperada medalla, que en este caso fue de bronce, en la final de Hombre Cadete A K1, prueba en la que sus compañeros Dani y Alex llegaron en las posiciones 18ª y 68ª, respectivamente. A estos resultados se sumaron el 35º puesto de Aleksandra Alforova en Mujer Cadete A K1 y el 70º de Mario en Hombre Cadete B K1, y así lograron el 31º puesto por clubs en el Campeonato.

Desde el Club agradecemos enormemente a todos nuestros palistas el esfuerzo que ponen en cada entrenamiento, que poco a poco se ve reflejado en los resultados y va haciéndonos crecer. Enhorabuena a todos.