Grata sorpresa en la Copa de España JJPP

El sábado se celebró en Trasona (Asturias) la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles Zona Norte. Esta prueba reunía a las mejores promesas del piragüismo de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Cantabria, y a pesar de algunos inconvenientes en la jornada de mañana, la tarde nos trajo una grata sorpresa.

Acudieron a la competición tan solo cinco palistas del Club, pero eso no les impidió terminar el día con el 25º puesto por clubs. La regata se disputaba sobre una distancia de 3000 metros, y los primeros en salir al agua fueron Yaroslav Alforov, Brais Bargados e Iván Bargados (Hombre Infantil A K1). Esta prueba fue bastante accidentada, y desafortunadamente Yaros e Iván sufrieron las consecuencias y terminaron volcando. Sin embargo, Brais hizo una gran regata, terminando en la 28ª posición, muy por delante de Yaros (80º) e Iván (87º), que a pesar de todo consiguieron llegar a meta.

Después llegó el turno de Alfonso Llamazares (Hombre Infantil A C1), que en una prueba sin incidentes consiguió el 13º puesto. Y para finalizar la mañana, Antón Buide logró el 14º en Hombre Infantil B K1.

Tras reponer fuerzas llegó la jornada de tarde, en la que contamos con la participación de dos embarcaciones dobles en Hombre Infantil A K2: Yaros-Brais e Iván-Antón. Y fue aquí donde llegó la gran sorpresa, cuando Yaros y Brais consiguieron subirse al pódium al alzarse con la 3ª posición. Además, Iván y Antón no se les quedaron muy lejos y cruzaron la meta en el 13º puesto.

Les damos la enhorabuena a nuestros chicos, y esperamos que esto les anime a seguir entrenando con tantas ganas como lo han hecho hasta ahora. Nosotros no paramos, y este fin de semana tendremos cita doble: por un lado el 4º Torneo de 3ª División Absoluta de la Liga Nacional de Kayak Polo y por otro la LX Travesía Internacional Ría de Foz. ¡Allí nos vemos!