Campeones en Foz y notables mejorías en Kayak Polo

El pasado fin de semana tuvimos doble cita de competición. Por un lado, se disputó el último torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo, disciplina en la que vamos notando mejorías. Por otro, se celebró la LX Travesía Internacional Ría de Foz, de la que nos proclamamos campeones.

La Travesía de Foz tuvo lugar el sábado por la tarde, y acudieron casi una veintena de palistas del Club. Pese a no contar con un gran número de embarcaciones en el agua, los buenos resultados conseguidos nos permitieron sumar el número necesario de puntos para ganar la prueba, por delante del Club Ría de Betanzos y del Club Naval de Pontevedra.

En la categoría Hombre Cadete K2, Víctor Devesa y Daniel Fernández se hicieron con la victoria. Los seguían Alejandro Jubón y Mario Costoya, que lograron el bronce, y César Fouce y Valerio García, que terminaron en la 6ª posición. En la categoría análoga femenina, nos representaban Sara Abel y Alba Bueno, que también se subieron al tercer escalón del pódium.

No corrieron la misma suerte Nahir Armesto y Nerea Díaz en Mujer Juvenil K2, que tras sufrir un vuelco no pudieron completar la regata. Sin embargo, Lucas López consiguió otro bronce en Hombre Juvenil K1, y sus compañeros Saulo Molina y Aarón Paz obtuvieron el 5º puesto en K2.

En la categoría absoluta, fueron Emma Devesa y Valeria Romero las que consiguieron otra medalla, también de bronce, en Mujer Senior K2, mientras que André Corredoira, en Hombre Senior K1, terminó en la 7ª posición. Por último, Javier Illanes y José Manuel Jubón participaron en Hombre Veterano K2, haciéndose con el 6º puesto.

Así, el triunfo en Foz fue la gran alegría del sábado. Mientras tanto, en el torneo de kayak polo que se disputaba en Verducido, nuestro equipo formado por Alberto Rodríguez, Javier Rodríguez, David Méndez, Andrea Souto, Alexis Arrieta, David Casaleiro e Ignacio Fernández luchaba en los partidos de la fase de grupos. Por primera vez en la temporada, consiguieron clasificarse para los partidos que les darían acceso a los puestos entre el 5º y el 8º.

Estos partidos tuvieron lugar el domingo, y tras la derrota ante Combarro (9-2), les tocó enfrentarse al Oxio. Nuestro equipo logró sacar fuerzas para jugar este último partido de la temporada lo mejor posible, resultando en dos emocionantes partes que terminaron en empate a 2 goles. Para resolverlo se recurrió al gol de oro, que finalmente marcó Javi consiguiendo así la victoria.

De esta manera, terminamos el torneo en la 7ª posición, tres puestos por delante de lo habitual. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores, que nunca se rinden ni dejan que el cansancio pueda con ellos. Las horas de entrenamiento empiezan a dar sus frutos, y estamos seguros de que la próxima temporada seguiremos escalando puestos en la clasificación.