Brillantes actuaciones en el Gallego de K4 y C4

Tras las buenas sensaciones en conseguidas en la primera prueba del año en embarcaciones dobles, el pasado fin de semana tocó hacer lo propio en las cuádruples: un total de 44 palistas acudieron al Campeonato Gallego de Invierno de K4 y C4 y consolidaron el buen inicio de temporada.

La prueba se desarrolló el sábado 3 de febrero en el embalse de Verducido (Pontevedra) y reunió a deportistas de todas las edades: desde infantiles hasta sénior. Fueron las más jóvenes las primeras en salir al agua y las que nos trajeron la mejor noticia de la jornada matutina, pues la embarcación compuesta por Ángela Abel, Irene Rodríguez, Aroa Fernández y Noelia Teijeiro consiguió subirse al segundo escalón del pódium Mujer Infantil B K4. Además, el K4 Cadete formado por Pablo Sendón, Iván Bargados, Brais Bargados y Antón Buide se hizo con la 6ª posición, mientras que Manuel Lombao, Mateo Lamas, Fabio Costoya y Héctor Rois crerraron la mañana con el 10º puesto en Hombre Infantil A K4.

Tras conocer los primeros resultados, la competición nos auguraba un éxito que se confirmó por la tarde. El Club consiguió la victoria en Hombre Juvenil, la plata en Mujer Senior y el bronce en Hombre Senior.

Los artífices de estos logros fueron los componentes de hasta ocho embarcaciones, entre los que destacan Víctor Devesa, Alejandro Jubón, Mario Costoya y Daniel Fernández, que se alzaron con el oro en Hombre Juvenil K4, seguidos por Cesar Fouce, Valerio García, Miguel Corral y Iago Pin en la 10ª posición, que sumaron los puntos necesarios para la victoria por equipos.

En cuanto a la categoría Mujer Senior, las protagonistas fueron Nuria Romero, Lucía Valiña, Aiora Irazu y Llara Tuset, que lograron llevar su K4 hasta un meritorio bronce. Además, el barco de Valeria Romero, Emma Devesa, Sara Abel y Ane Rioboó cruzó la meta a un escaso minuto de ellas, en la 9ª posición, dejando a nuestro Club en el 2º puesto.

No menos meritorio fue el bronce de Hombre Senior, al que contribuyeron hasta 3 naves. David Casaleiro, Teo Llamazares, Manuel Pociña y Jherson Indriago formaron un C4 que rozó las medallas desde la 4ª posición, mientras que el K4 de André Corredoira, Ramón Fernández, Pablo Sainz de la Maza e Íñigo Lois se hizo con el 5º puesto y el de Diego Cabello, Alberto Rodríguez, Saulo Molina y Aarón Paz con el 16º.

En este día tan exitoso, las chicas del K4 Juvenil no corrieron la misma suerte, y un desafortunado vuelco dejó a la embarcación de Alba Bueno, Iria Mera, Silvia Basanta y Antía Tejedo fuera de la zona de puntos. A pesar de todo, consiguieron terminar la regata, haciendo que nos sintamos tan orgullosos de ellas como siempre.

En resumen, el casi medio centenar de palistas desplazados hasta la regata cumplieron con creces las expectativas, demostrándonos una vez más que con esfuerzo todo se consigue. Desde el Club les damos las gracias por la confianza que ponen en nosotros y estamos seguros de que la temporada les deparará mucho éxito.