Rumbo a Sevilla con gran motivación

El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato Gallego de Invierno en K1/C1. En esta regata, nuestros palistas se pusieron a prueba en barcos individuales y demostraron que se merecen poner rumbo a Sevilla en menos de un mes para participar en el Campeonato de España de Invierno.

La competición tuvo lugar en Castrelo de Miño (Ourense), y nuestros deportistas acudieron con gran motivación. Por un lado, los resultados de los campeonatos por equipos en las anteriores semanas habían sido excelentes; y por otro, en esta prueba estaba en juego el billete a Sevilla.

Una vez más, los resultados sobrepasaron las expectativas dejándonos tres medallas individuales e inmejorables resultados por equipos. El equipo Mujer Senior consiguió la 2ª posición, contando con resultados como la plata de Llara Tuset en K1 Sub-23, seguida de Nuria Romero (13ª) y Emma Devesa (14ª). También destacables en el equipo fueron el 5º puesto de Lucía Valiña y el 8º de Valeria Romero en K1 Senior.

Las otras dos medallas individuales llegaron de la mano de los juveniles. Víctor Devesa se hizo con la victoria mientras que Mario Costoya se estrenó en la categoría consiguiendo el bronce. A estos resultados se les sumaron los puntos de Alejandro Jubón (21º) y Valerio García (33º), dejando al equipo Hombre Juvenil en el 4º puesto del Campeonato.

En cuanto a la categoría Hombre Senior, Ramón Fernández obtuvo un meritorio 4º puesto en K1 Senior, mientras que Alexis Arrieta hizo lo propio en Paracanoe K1 Senior. El equipo terminó en la 7ª posición, en la que también contribuyeron Javier Rodríguez (17º Sub-23 K1), André Corredoira (20º Senior K1), Pablo Sainz de la Maza (25º Sub-23 K1), Saulo Molina (26º Sub-23 K1) y Diego Cabello (44º Senior K1).

Por último, en Mujer Juvenil, la 22ª posición de Alba Bueno y la 36ª de Sara Abel llevaron al equipo al 10º puesto de la clasificación.

Con estos resultados, nuestros palistas demostraron estar a la altura y, en consecuencia, más de una quincena de ellos tendrán la oportunidad de medirse a nivel nacional muy pronto en el Campeonato de España. Mientras tanto, nuestra próxima cita es de otra disciplina: la I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas (A Pontenova, Lugo), de la que seremos anfitriones los días 2 y 3 de marzo. Allí os esperamos.